lunes, 25 de junio de 2012

ZTE Grand X: la firma china se estrenará con LTE en Europa



ZTE es uno de los últimos fabricantes en mostrar interés en el mercado smartphone en los últimos tiempos, y hablar de smartphones es hablar de Android. Desde china, los chicos de ZTE nos presentan la actualización de su Mimosa X, que bajo el nombre de ZTE Grand X intentará asaltar el difícil mercado europeo.
La gran baza que jugará el nuevo smartphone de ZTE esta vez es su plataforma de hardware, que abandonará Nvidia Tegra para montar el aclamado chipset Snapdragon S4 de Qualcomm en su versión MSM8960, que fabricado con tecnología de 28 nanometros promete rendimiento con un consumo contenido.
La velocidad de reloj del procesador de doble núcleo será de 1.5 GHz, con una GPU Adreno 225. Además, la inclusión de este chip asegura la compatibilidad con las redes LTE 4G, con lo cual el dipositivo será uno de los primeros en saltar a Europa con esta tecnología.
El tamaño del dispositivo será contenido, manteniéndose una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD, que no lo colocarán a la altura de la gama alta androide pero si preparado para competir con un dispositivo importante como el HTC One S.

La cámara principal se quedará en los 8 megapíxeles con grabación FullHD, mientras que la frontal grabará en formato 720p. La batería será en este caso de 1.900 mAh, bastante generosa para lo que acostumbramos.
Android llegará instalado en el Grand X, como es evidente, en versión Ice Cream Sandwich, y aunque no conocemos el precio, si sabemos que su lanzamiento estará entre los meses de julio y septiembre de este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario