sábado, 23 de junio de 2012

El smartphone con mayor duración de bateria! Huawei Ascend P1 XL



No hace falta ser muy listo para darse cuenta del gran problema que tienen los smartphones hoy día. Basta con tener uno, preguntar a alguien que lo tenga o simplemente leer algunos de los comentarios que regularmente dejais por aquí. La batería, o mejor dicho, la falta de batería es con diferencia el problema que más nos preocupa a los usuarios habituales de los teléfonos inteligentes. Algunos fabricantes como Asus han dado sus soluciones que pasan por acoplar el dispositivo a otros más grandes con un extra de batería, lo cual hace que al final tengamos que cargar con más aparatos igual que si compraramos baterías portátiles. Motorola también presentó su solución engordando un poco más su Motorola Razr y aumentando su batería hasta  casi 3 veces la de algunos dispositivos del mercado. Es por este camino por el que Huawei ha decidido tirar y por ello ha anunciado el Ascend P1 XL. Es una variante del Ascend P1 que incluye una batería con mayor capacidad, llegando hasta los 2600mAh.

Es inevitable que surja la comparación con el Razr Maxx de Motorola,que incluye una batería de 3300mAh. Sin embargo pasaremos un poco por encima la comparativa a falta de datos reales de comportamiento del Ascend P1 XL, que a priori es inferior en duración. El Ascend P1 XL comparte con su hermano pequeño todo el hardware a excepción de la batería por lo que, a falta de datos oficiales de Huawei, podemos afirmar casi con absoluta certeza que será un poco más grueso debido a la mayor capacidad. Esto quiere decir que además de esta superbatería tendremos un procesador dual-core S4 Snapdragon a 1.5 GHz, con 1GB de RAM y una pantalla qHD de resolución 540×960 super AMOLED de 4.3″ y protección Gorilla Glass, además de los ya conocidos sensores y conexiones. Será la única versión de este terminal que podamos disfrutar fuera de China (como si fuera un problema) y estará disponible en un “futuro cercano”, empezando por el gigante asiático y continuando por el resto de mercados del mundo.
Con este terminal Huawei apuesta por el futuro de la tecnología móvil, una tecnología móvil de verdad que no nos obligue a estar continuamente pendientes de cargadores, enchufes, baterías de recambio… Es probable que este terminal tenga mucho éxito pues se perfila como uno de los más atractivos del mercado dada la relación calidad-precio que caracteriza siempre los productos de Huwaei. Esto esperamos que anime al resto de marcas a centrarse más en la duración de sus baterías y dejar de lado la potencia, que de momento vamos más que sobrados.
Yo por mi parte estoy deseoso de ver el precio de venta libre e ilusionado con que haya cada vez más terminales de baterías de gran capacidad. A vosotros, ¿Os gustaría que esta moda se extendiera?¿Que prefieren, un terminal ultrapotente o un batería interminable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario