lunes, 30 de enero de 2012

Estos serán (probablemente) los mejores smartphones Android de 2012



Con el MWC de Barcelona ya tan cerca, es casi normal que empiecen a filtrarse imágenes y comiencen a rular las imágenes concepto de algunos teléfonos que prometerán hacernos babear imaginándonos con ellos en nuestras manos. Ya hay “material” suficiente cómo para empezar a pensar en los que serán (probablemente) los mejores Smartphones Android del 2012.
Como bien comentan nuestros colegas de Android Authority, si el 2011 fue el año de los dobles núcleos, este año ya serán los cuádruples, los quadcore. Lo primero que quiero decir es que me parece exagerada esta realidad (real es, pero exagerada), si bien parece que esta pauta está encaminada más bien a la mejora del rendimiento de nuestras baterías (se habla de una mejora de entre el 300%-500%, lo cual también me parece exagerado) que a la velocidad de procesamiento de nuestros teléfonos. Para eso están los Tegra 3 de Nvidia o los OMAP que nos presenten en Barcelona los de Texas Instruments, incluso los de Intel con su Medfield, por supuesto. Pasemos ya a los que seguramente sean los favoritos de 2012, y por favor, entended el tono de este artículo, todo está en el aire, pero empiezan a encajar las piezas aún en clave de rumor:

Motorola: Bullet y Jet, señas de velocidad

Casualmente la primera vez que hablamos aquí de los quadcore, fue hablando de estos modelos de Motorola.
El Bullet será un terminal con pantalla de 4’3 pulgadas y qHD, seguramente 1,5 GB de RAM y 16GB de memoria interna. El chip NFC parece que también será de la partida (empieza ya a ser relevante) y sobre todo destaca su cámara de 12 MP con un rediseñado sensor de imagen (esto marca una grandísima diferencia), lo cual mejorará notablemente la calidad de nuestras fotos.
El Jet mientras tanto, será su hermano con teclado. Ya sabemos que los americanos de Moto son los que más se preocupan por el teclado históricamente desde sus inicios en Android, y en este caso se comenta que hasta puede ser de 5 filas. También tendrá su pantalla con dimensiones algo más reducidas (4 pulgadas), y presumiblemente el mismo hardware interno.

HTC Edge: más calidad

Teóricamente los primeros que lanzarán un quadcore a la calle serán los taiwaneses, y en este caso será con esteHTC Edge. No vamos a entrar a discutir si este diseño es posible o está claro que es más concepto, pero teóricamente se le acercaría bastante.
Dentro lo que tendría sería 4 núcleos de su Tegra 3, y un quinto (cortesía de HTC) dedicado a tareas poco comunes, todo ello a 1,5 GHz, además de 1GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Pero lo mejor está en la pantalla: 4,7 pulgadas y resolución a 720p. Se dice que tendrá (lógicamente) incorporado Android 4.o (ICS), lo cual echa más por tierra que esa imagen sea real (por los botones físicos táctiles), además de ser la parte frontal de un Sensation, aunque bien es verdad que HTC no es precisamente reconocida por su innovación en cuanto al diseño de un tiempo a esta parte (comparando con sus propios modelos).

Samsung Galaxy S III: el deseado

Si este no es el diseño final del Galaxy S III, seguro que se parece a lo que finalmente nos presente Samsung en el MWC. Aprovechar todo el ancho y casi el largo de su pantalla de 4,6 pulgadas AMOLED (1280×720), porque lo que es el grosor no da mucho para aprovechar (menos de 9 mm), además se rumorea que su contorno será recto, es decir, no tendremos ningún elemento abrupto en la parte trasera del móvil (véase cámara en el S II).
El caballo de batalla está en el procesador. Bien es seguro que Samsung volverá a apostar por sus Exynos, ¿pero cuál modelo? ¿El 5250 que es dual core y con un buen rendimiento o el Exynos 4412 (basado en Cortex A9? Por lo visto la duda está en el aire, aunque yo apostaría a que van a por los cuatro núcleos, Samsung tiene una posición de liderazgo que tiene que seguir refrendando. Lo que también se baraja y se apunta es que con casi total seguridad Samsung incluirá tecnología de visionado 3D (sin gafas) en este terminal. Esperemos que lo haga algo mejor que LG…
Su cámara sería de 12 MP y también con mejora en el sensor de captura, pues ésta vendría equipada con sensor W750 BSI CMOS. Por supuesto tendrá NFC (Samsung es el más avanzado en la inclusión de estos chips hoy en día) y Ice Cream Sandwich.

Sony Xperia S: el más real

Si hay un teléfono que parece más real que los demás es el Sony Xperia S, más que nada porque ya tenemos mucha información sobre él y muchas imágenes.
El teléfono que será encargado de separar a Sony y a Ericsson, por lo menos en lo que se refiere al branding de los teléfonos, es un terminal muy bonito, qué duda cabe.
Tendrá en su interior un Snapdragon con doble núcleo que corra a 1,5 GHz, además de 1GB de RAM, una batería de 1750 mAh y 32 GB de memoria interna. Todo esto con una pnatalla de 4,3 pulgadas y resolución HD con una cámara de 12 MP, y puerto HDMI.
Además tendrá su pantalla tendrá un recubrimiento especial anti manchas (no sólo una capa oleofóbica) y los que lo han probado se han quedado alucinados al ver que al pintarlo con un rotulador indeleble, se podía borrar con una simple pasada de dedo, haciendo que lo de indeleble fuera una broma.
Y lo que es mejor, la capacidad de carga rápida, dándonos 1 hora de llamadas (no te cuento ya si es sin hablar) con tan sólo 10 minutos de carga. La batería se carga al 80% en media hora, y a partir de ese porcentaje se ralentiza para no estropearla.
Atención a Sony, que se lo está tomando muy en serio…

Meizu MX: el que viene de Oriente

La versión quadcore de este terminal (y con ICS en su interior) está a punto de caer, o eso dice el CEO de Meizu, J Wong. Curiosamente, mientras Samsung duda, los chinos sí que quieren meter un Exynos de cuatro núcleos, que irá a 1,5 GHz, 16 GB de memoria interna, puerto HDMI y batería de 1600 mAh, lo que no se sabe es si tiene 1 ó 2 GB de RAM, ni si tendrá una cámara de 8 MP o tirará hacia algo más grande, y las dimensiones de la pantalla (aunque sí que será mayor de 4 pulgadas).

LG X3: a presentar batalla


Por último queremos hablar de LG y su bestia de cuatro núcleos: el X3. Éste contará con Tegra 3, 16GB de memoria interna, cámara de 8MP (y otra de 1’3, la delantera), ICS, NFFC y sobre todo: pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y una batería de 2000 mAh. Vaya barbaridad.
Con casi total seguridad, este teléfono y el resto de la nueva gama de los coreanos será presentada durante el MWC, que como bien sabéis cubrimos cada año desde que existimos. Y este año no será diferente, será mejor en todo caso.
Este teléfono teóricamente será también muy fino, y se rumorea que descenderá de 9 mm su grosor, vamos que quieren ir a la par con lo que hagan sus vecinos de Samsung, actuales reyes del mercado.
Veremos en qué queda todo esto finalmente y si estos son o no, los mejores terminales de 2012 (Nexus aparte).
¿Cual crees que destacará más este 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario